Esta mañana cuando repasaba mi agenda y he visto que hoy se celebraba el Acto Institucional del día de San Jorge, me ha venido a la memoria lo acontecido hace un año también por estas mismas fechas.
Hace un año ya, que tras haber conocido la voluntad de Fernando Elboj de dejar la Alcaldía del Ayuntamiento de Huesca, el Grupo Municipal tuvo una reunión, en la sede del PSOE del Paseo Ramon y Cajal, con los responsables de la Ejecutiva Provincial, y conocimos la decisión de que Luís Felipe seria el concejal que sustituiría a Fernando Elboj en la Alcaldía cuando esté la dejara el 3 julio. Al terminar la reunión y cuando ya nos íbamos a levantar, alguien recordó que como después estaba el acto institucional del Día de San Jorge, en el Museo Provincial, nadie debía decir nada, pues por la tarde estaba convocado el Comité Local, que debería hacer la propuesta a la Comisión Ejecutiva Provincial, y no se quería que los miembros del Comité Local que no pertenecían al Grupo Municipal conocieran la decisión por la prensa. Todo el mundo asintió, y un grupo en el cual estaba Luís Felipe y varios concejales fuimos a tomar café, en la cafeteria ORBA, luego subimos hasta el Ayuntamiento a dejar el coche, para luego dirigirnos al Museo.
Recuerdo que yo fui en el coche de Luís con alguien mas, dejamos el coche en el parquing del Ayunatmiento y nos dirigimos al Museo Provincial. Estábamos entrando en el edificio cuando nos abordo, bueno mejor dicho abordo a Luís Felipe, José Luís Rodrigo que estaba en directo emitiendo para Radio Huesca y pregunto a bocajarro, ¿Enhorabuena D. Luís Felipe, futuro Alcalde de Huesca, al ser ya oficial que el PSOE lo va a proponer como Candidato a la Alcaldía, al menos hasta las próximas elecciones municipales?, Luís salio como pudo de la situación y José Luís Rodrigo continuo preguntándole a Teresa Sas, su opinión y también la presento como la futura portavoz del Grupo Municipal. Se notaba que alguien había filtrado a José Luís Rodrigo el contenido de la reuníon, pero de forma sesgada, pues el nombre de quien seria el futuro portavoz del Grupo Municipal ni se menciono para nada en toda la reunión.
Un año da una visión de las cosas más ajustada a la realidad, que viene favorecida por la observación ya distante, espacial o temporalmente de cualquier hecho o fenómeno, para unas cosas parece que el tiempo pasa muy deprisa y para otras parece que pasa muy lentamente. En política desde luego un año es una eternidad.
Lo que si recuerdo, como si fuera ayer, fue lo que hablé con Luís Felipe; como comentamos la anécdota, especulamos sobre el origen de la filtración y de los retos que tendríamos que afrontar, tanto hasta el 3 de julio, como después. Desde luego lo que no podía pensar era la situación en la que me encontraría un año después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario