lunes, 18 de abril de 2011

Quiebra moral de la economía de mercado

Articulo de opinion publicado en el diario El Pais de Antón Costas catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.

Para comprender las raíces de esa quiebra moral, es necesario cruzar las fronteras del análisis económico y adentrarse en otras disciplinas que captan mejor los fundamentos éticos de la economía, basados en valores como la confianza, la equidad, la justicia o la buena fe en las relaciones económicas; y las consecuencias negativas de la desigualdad, el fraude, el expolio o la corrupción.
Antón Costas a coordinado un ensayo colectivo que en su propio título expresa esa necesidad: La crisis de 2008. De la economía a la política y más allá, editado en la colección Mediterráneo Económico de Fundación Cajamar (www.mediterraneoeconomico.com). Junto a la opinión de economistas, incluye la de filósofos, sociólogos, historiadores, periodistas, ensayistas y novelistas. Aunque sus miradas son diferentes, la polifonía de voces no desentona. Al contrario, ofrece una visión más comprensiva, en la que las voces de los economistas se ven complementadas por la de otros pensadores y científicos sociales.
Un texto, que la mayoria de tertulianos, columnistas y sobre todo politicos deberia conocer, para evitar que dijeran las sandeces y falacias que dicen habitualmente cuando hablan de la crisis.

CLICA AQUI PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO >>>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario