miércoles, 21 de marzo de 2012

Huelga General 29-M

Conozco en Twitter una reflexión de Lorenzo Meler sobre la Huelga General convocada para el próximo día 29, que por supuesto no comparto, pero que hay un párrafo totalmente significativo y en el que se falta a la verdad, y que transcribo literalmente (cortar y pegar).
“Así que este sentimiento de culpabilidad y rabia, se van entremezclando durante el día con el de impotencia e inutilidad. Si hacemos huelga al gobierno lo mismo le va a dar, incluso creo que le vendrá bien que todos su funcionarios faltemos un día al trabajo, ¿cuánto puede llegar a ahorrarse?, pues millones de euros, que le vendrán muy bien para financiar esta campaña de austeridad. Además, la huelga se convoca por una reforma laboral, pero nada se hará si hay una reforma educativa sangrante. El gobierno tiene un aval de la mayoría absoluta, de una Europa que cada día nos exige más y de un sistema capitalista que ve con buenos ojos como nos encaminamos a la privatización de todos los servicios sociales. Y por lo tanto lo mismo le dará cuánta gente salga a la calle. A todo esto se le suma mi animadversión hacia los sindicatos mayoritarios, que no fueron capaces de hacerle una huelga a Zapatero, porque le tenían miedo al que está ahora, ¿o es que nos hemos olvidado que Zapatero abrió la veda de unos recortes que hoy se hacen se han agrabado?"
Cuando digo que se falta a la verdad me refiero al párrafo en negrita. Una cosa es que se tenga animadversión y otra muy distinta es situarse al mismo nivel que un tertuliano de Intereconomia para denostar a UGT y CCOO. Digo esto porque yo sepa en el año 2010 yo participe en dos Huelgas motivadas por las decisiones del Gobierno de España, que en  en el mes de junio fue una huelga general en la función publica, por la rebaja de sueldos del 5% a los empleados públicos y en el mes de septiembre una Huelga General con mayúsculas por la reforma laboral aprobada. En las nominas de julio y noviembre tuve el descuento pertinente de 55.36€, pues mi sueldo es bastante modesto.
¿Señor Meler participo en alguna de esas dos huelgas?, ¿Tuvo las disquisiciones que ahora se hace?

1 comentario:

  1. Por supuesto que tuve aquellas disquisiciones. Participé en las dos huelgas que usted nombra ya que soy funcionario, y siento discrepar, pero una huelga de funcionarios no se corresponde con la definición de huelga general. La segunda huelga la verdad es que ni me acordaba porque, aunque la secundé y acudí a todos los actos, como la repercusión y las consecuencia sociales fueron bastante escasas se me olvidó por completo, pero enseguida lo cambio. Debido a que no se consiguió nada, más bien todo lo contrario, pienso que a través de esta herramienta no se está consiguiendo nada. Por eso, y no por nada más, planteo otras alternativas, porque realmente no sé que hacer ese día.

    Y mi crítica hacia los sindicatos mayoritario viene por otras causas (además de esta) que quizás explique en otro post.

    Y de todas formas gracias por contestar a mi post

    ResponderEliminar