viernes, 24 de febrero de 2012

Una cosa es predicar, y otra dar trigo

Una cosa es predicar, y otra dar trigo, frase con la que se zahiere al que suele prometer cosas que más tarde no cumple, o que propugna comportamientos que él mismo no suele seguir.
Esta frase es perfecta, para analizar la situación de la posición del PP respecto a la Travesía Central del Pirineo, y la mejora de la línea Huesca - Canfranc. Tanto en la reapertura por parte de Francia de la línea Oloron - Canfranc, como en el futuro proyecto del túnel ferroviario de baja cuota en lo que se denomina Travesía Central del Pirineo, y que tantos y poderosos detractores tiene. Es muy importante tener los deberes hechos por parte del Gobierno Español, por lo que es primordial que la línea desde Huesca hasta Sabiñánigo tenga un trazado del siglo XXI y no del siglo XIX como es el actual. Por ello es necesario hacer la “Variante de la línea Huesca-Canfranc por la Sierra Caballera", aunque este proyecto ha recibido un rejonazo, que esperemos no sea mortal, al anuncia ayer en el BOE la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras, Dirección General de Ferrocarriles, la resolución de suspender la apertura de ofertas del contrato de servicios, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 273, de 12 de noviembre de 2011, páginas 96590 y 96591.
Este anuncio que estaba en la misma pagina, que el que se anunciaba la renovación del Contrato de Mantenimiento de unos tramos de carreteras y autovías en la provincia de Huesca, y mientras al segundo ha sido publicitado "a bombo y platillo" del primero no se ha dicho ni mu.

VER BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46, Jueves 23 de febrero de 2012, Pág. 8166

No hay comentarios:

Publicar un comentario