martes, 21 de febrero de 2012

No basta con pedir una rectificación

Leo en el Periódico de Aragon la noticia de JOSÉ RICO en la que informa sobre los sucesos de ayer en Valencia que "el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido que la Policía Nacional cometió "algunos excesos y algunas actuaciones desproporcionadas" en las cargas contra los manifestantes que protestaban por los recortes educativos en Valencia.
.......................Respecto a las palabras del jefe policial de Valencia, Antonio Moreno, el titular de Interior ha considerado que patinó al utilizar el término "enemigo" al referirse a los manifestantes. "Ha sido un lapsus linguae. Interpreto lo que quiso decir, pero lo dijo de una manera muy desafortunada", ha señalado Fernández Díaz, que ya se ha puesto en contacto con sus superiores para pedirles una rectificación."
Si de verdad se quiere que nos creamos su versión, al menos para mi, no basta con una rectificación, hace falta que como mínimo que se habrá una investigación, y al jefe policial se le aparte ya de su cargo, para que hechos como este no vuelvan a suceder. Esta en juego la credibilidad del sistema democrático y que no retrocedamos cuarenta años cuando los "grises" cargaban, con la misma brutalidad que estos, contra los estudiantes que luchabamos por la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario