jueves, 24 de febrero de 2011

ACLARACION

Respecto a la noticia aparecida en www.radiohuesca.com sobre una entrada publicada en mi blog,
tengo que decir que la información tiene que ser contextualizada en el tiempo y por eso hay un párrafo que han obviado, que dice: “Hasta este momento, martes 22 de febrero de 2011, 7 horas y 50 minutos, nadie, ni Luís Felipe, ni nadie de la dirección del PSOE, se ha dirigido a mi para hablar (como se acordó en el ultimo Comité Local el pasado martes 15 de febrero) y que no tenga que enterarme por la prensa de que al final voy o no en la próxima candidatura, aunque a estas horas mas o menos creo que lo voy teniendo claro.”
Es decir en el momento de escribir en el blog solo conocía rumores o noticias que aparecían en los medios de comunicación, pero si es cierto que a las 15 horas y 13 minutos de ese mismo día 22 de febrero, hable con el candidato a la Alcaldía y Secretario General de la Agrupación Local, Luís Felipe.
Aprovecho la ocasión para decir también que yo siempre he tenido muy claro quien tiene la responsabilidad de hacer una candidatura, y a la larga un equipo de trabajo, debe tener la libertad de tomar las decisiones que estime oportunas, para lo bueno y para lo malo, para acertar o para equivocarse; de hecho yo vote a favor de la lista, tanto en el Comité Local, como después en la Asamblea de la Agrupación Local.
Mi trayectoria política y sindical siempre ha sido de lealtad con quienes he trabajado y nunca me han gustado ni los rumores interesados, ni las filtraciones a la prensa. Si algo no me gusta, o no comparto, lo digo alto y claro ante quien corresponda. Para mí el estar en un puesto u otro siempre ha sido algo circunstancial, y por eso Luís Felipe sabia que conmigo no tendría problema alguno, en ningún sentido, tanto si me incluía en la lista, como si no, es mas, creo que un ciclo de 8 años es un tiempo razonable, lo cual no es óbice para expresar que me hubiera gustado estar cuatro años mas como Concejal en el Ayuntamiento de Huesca. Pero también siempre he dejado muy claro a todo el mundo que cuando yo forma parte de un equipo se me tienen que admitir con mis virtudes y mis defectos, y sino puede ser así, prefiero no estar, "hay que estar en cielo o en el infierno pero nunca en limbo".
Lo único que no me gusta, y no acabo de acostumbrarme son las formas y maneras que se llevan estos procesos, que no llevan sino a enturbiar los mismos, a dar que hablar sin ningún fundamento, a deteriorar relaciones personales, y que se hable mas “del fuero que del huevo”. Por mi parte el asunto esta zanjado desde el mismo momento que salí del Comité Local, los responsables del PSOE saben que pueden contar conmigo para lo que yo pueda aportar desde mi experiencia, y como escribí en tanto en Facebook como en Twitter “finaliza una larga etapa de mi vida que se inicio en 1979 siendo muy joven, (y que a lo mejor algún día contare) pero como contrapartida se puede iniciar otra, con unos horizontes mucho mas ilusionantes”.
Para terminar una frase, “Existen tantas formas de dejar el poder como de acceder al mismo y ejercerlo. Depende de la naturaleza de cada persona y sus circunstancias.” (Manuel Pimentel, editor y ex ministro del Gobierno del Partido Popular (EL PAÍS, 21/02/08))

No hay comentarios:

Publicar un comentario