lunes, 23 de marzo de 2009

NUCLEARES ¿POR QUE NO?


Articulo leido en el pais Domingo de ayer, en el que se reproducen algunos fragmentos del libro de Manuel Lozano Leyva.

Consciente de que está abriendo la caja de los truenos, Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Sevilla, lanza el libro 'Nucleares, ¿por qué no?' (editorial Debate).

1 comentario:

  1. El problema es que el ciudadano de a pié debería tener una información suficiente sobre todos estos temas extremadamente complejos.
    Pero en lugar de esto lo que le llegan son clichés, latiguillos que repiten sistemáticamente los partidarios de una tendencia o de otra, ya sean pronucleares o antinucleares.
    Vivimos en la sociedad de la información, se dice, pero cada vez hay menos debates en profundidad donde se aborden los temas en serio, con todas sus ramificaciones y puntos de vista contrapuestos.
    Sería necesario tomarse tiempo para recabar iformación autorizada digerirla y reflexionar desapasionadamente sobre ella. Pero eso es algo que cada vez sabemos hacer menos.
    Lo que se impone cada vez más el slogan y el griterio y sobre esto se piensan tomar las decisiones fundamentales que afectan al futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar