lunes, 9 de noviembre de 2009

UNA DE MATEMATICAS

En matemáticas, históricamente los axiomas se enunciaban como "verdades evidentes" (Por ejemplo, el primer postulado de Euclides en sus Elementos es: "Un segmento de línea recta puede ser dibujado uniendo dos puntos cualquiera"). Sin embargo hoy en día se acepta que en matemáticas un axioma no es necesariamente una verdad evidente, sino una expresión lógica utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_exactas"
(Dedicada a D. Miguel Solana)

4 comentarios:

  1. Por ejemplo el quinto postulado de Euclides que al ser reformulado (rompiendo lo que parecía evidencias) dio lugar a geometrias diferentes a la euclideana. Y matemáticamente tan válidas como aquella.
    Gracias por la dedicatoria, pero ¿en verdad los plenos los construimos sobre axiomas?

    ResponderEliminar
  2. Si cogemos la primera acepcion del diccionario, "1. m. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración." muy pocos.
    Ahora bien si que a la mayoria de las intervenciones de concejalas y concejales podria aplicaseles la segunda acepcion del diccionario, "2. m. Mat. Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teoría.", porque su intervencion la basan en los dictamenes de sus partidos, que para elloas/os son principios fundamentales y son indemostrables por no decir otro calificativo.

    ResponderEliminar
  3. Ud. sabrá como funcionan en su partido. Yo soy un poco heterodoxo pero por supuesto por algo milito en un partido como CHA y no en otro como el PSOE. Por ejemplo no me gustan sus axiomas en temas de aguas. Son rancios. Y esto es una opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Miguel, me has respondido como ese dicho popular que dice, mas o menos así, "Se encuentran dos vecinos de un pueblo, y uno le pregunta al otro "¿de donde vienes?", y el otro le responde, "manzanas traigo".
    Yo en los temas del agua, me abstengo en ponerles calificativos a los axiomas de CHA, solo le diré que no los comparto.
    Ahora bien, los posicionamientos del PSOE, se este e acuerdo o no, son claros y concretos, y ademas respaldados por la mayoría de los ciudadanos.

    ResponderEliminar