jueves, 12 de febrero de 2009

HISTRIÓNICO

Navegando por Internet me tope con la Web de los verdes en la cual Lorenzo Meler, escribía sobre el último Pleno Municipal. En la información se refería a mis intervenciones en estos términos “pues todos, absolutamente todos (y todas) dicen lo mismo en las dos intervenciones... salvo en un caso (y se me olvidaba) cuando habla el istriónico de Germán Sanromán. Digo istriónico sin querer faltar al respeto, todo lo contrario, porque creo que todos los que estábamos ahí queríamos que hablara él y le diera un poco de gracia al asunto
Mire en el diccionario de la RAE, y encontré estas definiciones:
histriónico, ca.
(Del lat. histrionĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo al histrión.
histrión.
(Del lat. histrĭo, -ōnis).
1. m. Actor teatral.
2. m. Persona que se expresa con afectación o exageración propia de un actor teatral.
3. m. Hombre que representaba disfrazado en la comedia o tragedia antigua.
4. m. Prestidigitador, acróbata o cualquier otra persona que divertía al público con disfraces.
La verdad que me sorprendió inicialmente, pero luego me resulto simpático el comentario, me habían puesto muchos calificativos pero este no me lo esperaba, desconocía que tuviera dotes teatrales.
En política, se abusa en demasía con leer las intervenciones, que muchas veces a escrito otra persona (el amanuense de cabecera) distinta al orador, con lo que el debate pierde toda razón de ser, pues da igual lo que digas, o te esfuerces en razonar, si la respuesta del otro ya estaba escrita con antelación.
A mi me gusta el debate, fresco, con ideas, sin pelos en la lengua, a pecho descubierto, cara a cara, y que al final no hayas entrado en terrenos personales y puedas tomarte un café con el contrincante, pero esto cada es mas difícil encontrar en la política, y a los medios de comunicación cada vez les interesa menos; ellos quieren la frase de cara a la galería, para hacer mas fácil su trabajo, o en caso contrario que se entre en los terrenos personales, con o sin razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario