jueves, 19 de febrero de 2009

MIEDO A LO DESCONOCIDO


Decía Abraracúrcix, el jefe de la aldea de Astérix, que lo único que temía era “que el cielo caiga sobre mi cabeza”

El miedo a lo desconocido ha sido una constante en el devenir de la historia y de la evolución de los seres humanos, y ha sido utilizado para controlar y consolidar el poder, desde el jefe de la tribu, a los brujos, los chamanes, las religiones, los poderes públicos y privados, con el fin de que el resto de las personas bajo su influencia se sometieran a sus dictados; en definitiva que es tan antiguo como la humanidad.

LEER MAS >>

3 comentarios:

  1. Sin duda te refieres a la antena del Palacio de Congresos y que según parece te quedaste sólo defendiendo su instalación. Como ya he expresado en algún otro blog te planteo una duda que me puedes resolver aquí mismo o en mi blog:
    ¿Conoces de alguna compañía de seguros que asegure contra los posibles daños contra las salud que pueda generar una antena de esas características? Si es así me (nos) lo puedes decir. Si no hay ninguna ¿ni tan siquiera te mosquea un poco?

    ResponderEliminar
  2. Con este articulo no me refiero solo al debate de la ubicación de la antena de telefonía móvil, en el Palacio de Congresos, pues lo empecé a escribir después del Pleno pasado, en el cual se debatió una moción sobre la ubicación de la subestación eléctrica, de la Avenida Dr. Artero.
    Y respecto al Consejo de Administración, o te lo estas suponiendo, o el / la que te lo ha contado falta a la verdad, fui de los primeros consejeros en intervenir y dejar clara mi posición que luego fue unánime, ahora bien hice unos razonamientos muy similares a los de este articulo.
    Y lo de las compañías de seguros, para mi, ni respalda ni niega nada, su objetivo son los beneficios, y su compartimiento es de lo mas errático, aunque a veces también han asegurado cosas absurdas, con las cuales han perdido mucho dinero. Es mas, creo que ni se lo han planteado pues, no creo que hubiera muchos que fueran ha hacerse una póliza.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la posición que tuviste me creo lo que dices. Seguro me han informado mal con la malsana intención de contaminarme.
    Con lo de las compañías de seguros la pregunta, como podrás suponer, no es baladí y tiene más miga de la que crees.
    Sirva pues de rectificación a lo que malamente he presupuesto.

    ResponderEliminar