lunes, 6 de abril de 2009

LA FRASE DE Dª TRINIDAD RINCON


LABOR DE INVESTIGACIÓN
Ahora al sumar y restar, se le llama labor ardua de investigación. Esta entrada, como comente anteriormente, viene a cuento por la intervención de la Señora Rincón en el debate de los Presupuestos Municipales, celebrado en el ultimo Pleno del Ayuntamiento. Se quejaba Dª. Trinidad Rincón de la labor de investigación que había tenido que hacer para conocer el precio final del Palacio de Congresos, en ese mismo momento, yo recordé que en la primera reunión de la Comisión de Hacienda celebrada el día 6 de marzo, ya se nos entrego , y explico, que la cantidad que figura en el proyecto de presupuestos, era la necesaria para poder hacer frente al pago de las ultimas facturas de la obra, incluida la liquidación, y también se informo que para mas detalle se facilitaría una copia del informe de los técnicos que ratificaban los conceptos y las cantidades. Con esta documentación en la mano, era muy fácil compararla con la que se entrego a todos los grupos municipales cuando se aprobaron los presupuestos del año 2008, y las conclusiones también eran muy fáciles de hacer, la liquidación final de la obra era un millón de euros mayor que la que los tecnicos preveian que podia ser una año antes.
No se si por falta de tiempo, o porque, lo que era un simple problema para un niño de primaria se transformo en una gran incógnita para IU, y la señora Rincón se agarra a este argumento para hacerse la indignada e intentar justificar que no se cree las cifras, hablar de ocultismo, falta de transparencia y quedarse tan ancha, o es que no encontró otro mejor con el justificar su voto en contra.
Vamos como diria un castizo madrileño "pa mear y no echar gota".

1 comentario:

  1. El mismo dicho castizo os deberíais aplicar el Equipo de Gobierno cuando decís que aprobáis unos presupuestos de profundo calado social.

    ResponderEliminar